Recibió el alta médica este miércoles la joven Jessica Bueno, quien es sobreviviente del derrumbe de un establecimiento comercial en la provincia La Vega.
La joven 22 años de edad, que fue rescatada bajo los escombros del derrumbe de una mueblería, fue dada de alta tras permanecer 14 días hospitalizada en el Hospital Regional Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch.
Se recuerda que, tras quedar ingresada, el director médico del hospital, doctor Juan Luis Rosario, informó que, dentro de su cuadro clínico, la paciente Jessica Bueno, quien sobrevivió al desplome del edificio de Multimuebles, está “estable” y en cuidados intensivos.
«Los estudios realizados están dentro de la normalidad, aunque el miembro inferior izquierdo es el que está mayor comprometido», insistió.
Asimismo, comunicó que detectaron una fractura a nivel costal del lado izquierdo, pero sin comprometer el estado respiratorio de la paciente.
De igual forma, expresó que Jessica está recibiendo ayuda psicológica necesaria y le fueron realizadas otras tomografías para descartar otras entidades ocultas.
El desplome
Tras el desplome del edificio, perteneciente a la empresa Multi Muebles, en las primeras horas del suceso rescataron cuatro personas con vida.
Tres de ellas presentaban lesiones leves y una intervenida por heridas en la cara, según informaron los propietarios del negocio.