Paliza encabeza listado de funcionarios PLD interpelará por supuesta compra de alcaldes con "fondos públicos"

Paliza encabeza listado de funcionarios PLD interpelará por supuesta compra de alcaldes con "fondos públicos"

El bloque de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció este jueves que solicitarán la interpelación ante la Cámara de Diputados de Víctor D’ Aza, secretario general Liga Municipal Dominicana, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Kelvin Cruz, Alcalde del Municipio de la Vega, para que rindan cuenta ante el hemiciclo sobre la compras de sus alcaldes.

“El Partido de la Liberación Dominicana y otros partidos de oposición hemos venido denunciando reiteradamente la puesta en marcha de una práctica de corrupción grosera por parte del gobierno del PRM, encabezado por Luis Abinader, que atenta contra el desarrollo del sistema democrático en nuestro país. Nos referimos a la compra indiscriminada con dinero público de funcionarios municipales electos, por los partidos de oposición”, expresó Juan Julio Campos, vocero de los diputados del PLD.

Asimismo, dijo que “de manera descarada, han estado utilizando en forma discrecional recursos del presupuesto nacional en favor de los intereses partidarios del PRM, prometiendo primero y otorgando después dinero a todos aquellos municipios y distritos municipales cuyas autoridades pasan a formar parte del PRM, convirtiéndolos así en tránsfugas políticos, discriminando a todos aquellos municipios y distritos municipales cuyas autoridades no se pliegan a sus proposiciones”.

Julio Campos reiteró que esa práctica ya ha sido denunciada ante la Junta Central Electoral, institución que se comprometió a investigar la situación, pero hasta ahora no ha hecho ni dicho nada.

“Entre los años 2021 y 2022, treinta y tres alcaldes y directores de Juntas Municipales de los partidos Partido de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Dominicano, fueron comprados por el gobierno por la vía de asignaciones especiales que fueron promovidas por Víctor D` Aza, Kelvin Cruz, José Ignacio Paliza y Deligne Ascensión”, aseguró.

Agregó, además que esta es una práctica perniciosa que impacta negativamente en la base del sistema político, socavando los cimientos de las instituciones que le sirven de soporte.

Tras ofrecer las declaraciones, Juan Julio Campos invitó a los diputados de esa organización política a que se retiren de la sesión de este jueves.