VIDEO | En un día, más de 10 mil personas han intentado aplicar para una beca internacional del MESCYT

VIDEO | En un día, más de 10 mil personas han intentado aplicar para una beca internacional del MESCYT

Son 10 mil becas, con una inversión aproximada de 2,000 millones de pesos.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, aseguró este miércoles que desde ayer 31 de enero, cuando se abrió formalmente la convocatoria para optar por una beca internacional, más de 10,000 personas han entrado al sistema con la intención aplicar para una de las 2,000 plazas disponibles.

Explicó que la convocatoria estará abierta hasta el día 21 de febrero y unos 2 mil dominicanos tendrán la oportunidad de realizar una especialidad, maestra o doctorado en una de las universidades extranjeras participantes.

Así mismo, García Fermín informó que el proceso de solicitud de becas a nivel nacional será del 1 al 21 de marzo, donde 8,000 personas serán beneficiadas, con una inversión aproximada de 1,040 millones de pesos, sumados a los 960 millones correspondientes al patrocinio de los estudios internacionales, para un total de 2,000 millones.

Aclaró que las becas internacionales sólo son para cursar posgrado, mientras que las nacionales son para técnico superior, licenciatura y posgrado, como especialidades, maestrías y doctorados.