El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el miércoles 25 de enero la audiencia para conocer sobre la demanda en nulidad de la asamblea Eleccionaria organizada por las Autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), mediante la cual Federico Antún Batlle (Quique), fue elegido presidente de esa organización política en esa Convención Nacional Ordinaria celebrada el 27 de noviembre de 2022.
El abogado de los demantes Gernaldo Rivas, señaló que la asamblea “se realizó con violación del procedimiento, entre ellos se identifica que el hecho de que aún cuando había o se produjo un instructivo para la elección se violentó el instructivo. Varios delegados que estaban acreditados para participar en la asamblea no se les permitió entrar al salón”, expresó.
Así mimso el abogado aseguró que habiando dos planchas solo se sometió la números dos dejando de lado según el la plancha número uno.
Además, el PRSC eligió a Rafael Cruz como secretario general y Frank Martínez, secretario de organización, durante la asamblea realizada.
En la Convención Nacional Ordinaria participaron 566 delegados y llevaron una pancha única.