Santo Domingo. Las honras fúnebres de Amable Aristy Castro se efectuarán este lunes de 9:00 de la mañana a las 06:00 de la tarde, en su residencia, en la Juan Ponce de León, el martes su cuerpo estará presente en la Basílica Catedral Nuestra señora de la Altagracia y a las 02:00 pm se efectuara una misa de funeral.
Luego de las honras fúnebres, los restos de Amable Aristy Castro serán enterrados en el “cementerio nuevo”.
Aristy Castro murió la tarde de ayer en Higüey, provincia La Altagracia. Sufrió un paro cardíaco en su hogar, luego de participar en la inauguración de una plaza comercial. Fue trasladado a la Clínica Perozo, donde falleció.
Se recuerda que el ex senador Amable Aristy Castro había sido operado en varias ocasiones del corazón en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde le habrían colocado un cateterismo cardíaco.
Personalidades de la vida política nacional han expresado su pesar por el fallecimiento del dirigente político y exsenador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.
El presidente de la República, Luis Abinader, lamentó a través de sus redes sociales la muerte de Amable Aristy Castro, a través de su cuenta de Twitter, envió sus “más sentido pésame a su hoy viuda D. Andrea y sus hijos Karina, Yenny, Onabel y Amable”.
En esa misma dirección se expresó la exvicepresidente de la República y ex aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, quien resaltó la labor de Castro en favor de su provincia.
El alcalde del municipio cabecera de la Altagracia, Rafael Barón Duluc (Cholitin) anunció que pedirá ante el consejo de regidores de esa localidad declarar siete días de duelo en esa localidad.
En una de dos publicaciones que hizo en su perfil de su cuenta de microbloggin, el senador de la provincia La Vega y secretario General, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao calificó al expresidente del Senado como el “hijo más insigne” de la provincia La Altagracia y destacó sus dotes de autenticidad y solidaridad en el ámbito político.
Su pérdida deja un vacío difícil de llenar para familiares y amigos cercanos.