Carlos Pimentel asegura PN "nunca había sido auditada"

Carlos Pimentel asegura PN "nunca había sido auditada"

El director de compras y contrataciones del Estado, Carlos Pimentel, dijo que las contrataciones siempre son de alto riesgo, y en República Dominicana, se convirtió en una acumulación de enriquecimiento ilícito.

Asimismo, reveló que la Policía Nacional “nunca había sido auditada”, siendo la cámara de Cuentas la que actualmente audite dicha entidad del orden recientemente.

“Probablemente, ese nivel de dejar hacer permitió que durante mucho tiempo, las contrataciones en esa entidad, fueran un camino para des iar fondos”, alegó Pimentel durante entrevista en programa El Día.

Con relación a las tablets que se entregaron a los empadronadores del censo, el director de Compras y Contrataciones expuso “creo que es necesario hacer algunas precisiones. Desde el primer momento que se empezó a estructurar el censo, su mismo plan, su misma planificación generó un conjunto de demandas de adquirir bienes y servicios”, por lo que “la Dirección General de Contrataciones, estuvo desde el primer momento acompañando a la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en la estructura ión de los distintos empleos y condiciones que está tenía que contratar”.

“Uno de los principales desafíos que teníamos era garantizar era adquirir las tabletas y que estás puedan ser adquiridas y entregadas en el tiempo”.