Gustavo Sánchez afirma patrullaje por cuadrantes es un invento del Gobierno

Gustavo Sánchez afirma patrullaje por cuadrantes es un invento del Gobierno

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, calificó este lunes como un invento del Gobierno el plan estratégico “patrullaje por cuadrantes”.

Asimismo, afirmó que con esa medida no se combatirá el alto índice de delincuencia en los barrios de la capital.

“Nosotros quisiéramos de manera definitiva que se dejara los invento, y se crearan las condiciones que le dieran la seguridad a la población. El Gobierno está inventando con esta medida y está buscando que tipo de medida pueda resultarle que afronte la delincuencia”, sostuvo el legislador.

Por otra parte, el también miembro del Comité Político de esa organización política, tildó de irresponsable las declaraciones del comisionado ejecutivo para la reforma de la Policía Nacional, José Vila del Castillo, quien denunció que la corrupción en la Policía Nacional comenzaba en la dirección general y llegaba hasta el último raso.

“Es un acto irresponsable por parte de José Vila del Castillo. José Vila le está haciendo un flaco servicio a esa institución”, expresó.

De su, Yván Lorenzo, vocero del bloque de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, pidió a José Vila del Castillo a presentar las evidencias de corrupción en los oficiales de la Policía Nacional.

“Las escandalosas imputaciones que ha hecho el comisionado ejecutivo de la reforma de la Policía Nacional José Vila del Castillo, obliga a él presente las evidencias que tiene contra los oficiales que el le ha imputado hechos bochornosos, de no ser así, pasará de ser un asesor a un difamador, no se puede juzgar a todo por igual. Por la seguridad de la República Dominicana, hay oficiales que son serio y tienen familia seria”, dijo Lorenzo.

Yván Lorenzo y Gustavo Sánchez ofrecieron estas declaraciones tras asistir a la reunión del Comité Político del PLD correspondiente al mes de diciembre.