Cooperativas AIRAC invierte en educación, formación e información a los asociados

Cooperativas AIRAC invierte en educación, formación e información a los asociados

La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) presentaron entre sus grandes logros del 2022 la inversión de RD$103,631,011.20 en formación de sus socios en educación e información.

La entidad indicó que otorgaron préstamos a 69 mil 960 microempresarios, distribuidos en RD$1,431,000,000 en crédito de destinos sociales y RD$57, 240,000 otorgado en crédito al sector productivo.

“Cada uno de nosotros estamos llamado hacer de manera genuino lo que estamos llamado hacer, que es jugar nuestro rol, si esto llega donde llega, con todo nuestro equipo, nosotros no tenemos ninguna prevención más que hacer lo que teníamos que hacer”, expresó José Alejandro Rodríguez, Director Ejecutivo de Airac.

Expusieron que el índice promedio de crédito a mujeres durante este año fue de 47.4 por ciento.

Señalaron que han impactado 1.1 millones de asociados en todo el pais y al mismo tiempo descatarln el rol de la mujer con un “indice promedio de crédito a mujeres de 47.4%”.

Sobre AIRAC

Agrupa a 17 cooperativas especializadas en la oferta de servicios de ahorro y crédito de República Dominicana a las que sirve de órgano gremial y agente de representación, además de supervisarlas, brindarles servicios de asistencia técnica, capacitación, tecnología e innovación, entre otros.