La Policía Nacional, en coordinación con representantes del Ministerio Público y la Dirección General de Aduanas (DGA), apresaron en el sector Los Obreros, Santiago de los Caballeros, a un hombre al que decomisaron cinco pistolas marca Glock calibre 9mm, una escopeta con su mira, calibre 22mm, municiones y accesorios para armas de fuego.
De igual forma, en poder de Aneuris Rivas Severino, quien fue ubicado y apresado en atención a la orden de arresto y allanamiento No. 2022-TAUT01057, se ocuparon 1,150 cápsulas 9mm, 450 cápsulas calibre 22mm, un cargador de escopeta calibre 22mm y 10 cargadores para cápsulas 9mm.
La intervención, desplegada por la Dirección Central de Investigación (DICRIM), a través de su División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), fue direccionada por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, en atención a violación a las leyes 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La Policía informó que la captura de Rivas Severino forma parte de la una estrategia conjunta de cooperación entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Dirección General de Aduanas (DGA), contra varias organizaciones criminales transnacionales (OTC) que se dedican al contrabando de armas de fuego, municiones y accesorios para estas, a través de los diferentes puertos y aeropuertos del país, para luego ser vendidas con fines delictivos.
Las armas ocupadas serán enviadas al Ministerio Público para que se hagan los procesos de rigor en la Policía Científica.
Mientras que el detenido será presentado ante la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para su judicialización por los delitos comprobados que se le están imputando.