La juventud es el verdadero influencer de una nación y esta generación lo está demostrando de la mejor manera: involucrándose en su comunidad y ayudando con acciones concretas.
Esto fue lo que sucedió el pasado 16 de noviembre cuando MLC School, fue el catalizador para movilizar al sector de Serrallés, en un evento que se llevó a cabo con estudiantes desde 3ro de primaria hasta 6to secundaria, utilizando todas las medidas de seguridad.
Los estudiantes iniciaron su actividad Plogging con “La Marcha rítmica” dirigidos por su Coach Raymond Vásquez. Este acto denotó la coordinación, disciplina, el trabajo en equipo, y el empeño puesto por el cuerpo de alumnos.
Tras realizada la marcha, se dio comienzo al Plogging, que consiste en recoger los residuos del sector para que no se conviertan en basura, a la vez que se realizan ejercicios leves. Los estudiantes también hablaron a los vecinos puerta por puerta para concientizar sobre el reciclaje, el cuidado del entorno y el objetivo de la actividad.
Con el fin de dejar un impacto duradero en Serrallés, los alumnos del MLC regalaron magnetos a los residentes para que pudieran tener un recordatorio constante de que la agenda más importante que tiene el mundo, es la agenda 2030 de la ONU con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.
En definitiva, luego de declararse Territorio ODS, el MLC School está en camino de ser referente en la educación para el desarrollo sostenible de nuestro país. El próximo Plogging se llevará a cabo en el sector La Yuca.
Estuvieron presentes Olfanny Mendez, Vicepresidenta de la Cámara de diputados y Diputada por la provincia de Bahoruco, Nicole Pichardo, Responsable de medios y estrategia de comunicación para la oficina del diputado José Horacio Rodríguez, Guillermo Casado, Fotógrafo especialista en movimientos sociales y causas medioambientales y el equipo de Programas de televisión infantil de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.