La directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) Miosotis Rivas, dijo que a nivel nacional, con el censo han logrado una cobertura de “encendido y transmisión de datos”, agregando que también lograron que alrededor de 15 mil empadronadores, enviaran datos de forma continua.
Con relación a las tabletas y los fallos que supuestamente tenían, la directora de la ONE informó que por cuestiones de seguridad y asegurar la calidad, requiere de una serie de sincronizaciones para que el empadronador pueda salir a las calles.
En ese sentido, la “seguridad de las tabletas se debe “por el tema de rotación de personal, temas relacionados con conectividad”, según Rivas.
Con relación al atraco de los que fueron víctimas algunos empadronadores, la licenciada Miosotis Rivas expuso que a ninguno les fue quitado su indumentaria de trabajo, tal como dijeron algunos medios, “solo se les despojó de dinero y un celular”.
Aclaró que el carnet tiene un sistema de verificación, el cuál se puede escanear y llevará al civil a una página, dónde puede verificar la cédula de quién asiste a su casa.