SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), saludó el inicio del Censo Nacional de Población y Vivienda organizado por la Oficina Nacional de Estadísticas y dispuso medidas especiales para que su personal en todo el país pueda responder a las 67 preguntas consignadas en el formulario de empadronamiento.
El director general interino del IDAC, Héctor Porcella, informó que está instruyendo a los directores sectoriales para que coordinen la agenda laboral de modo que todos los empleados tengan las facilidades para hacer contacto directo con los empadronadores, en caso de que la pareja o un miembro de la familia no pueda estar presente en el hogar.
Porcella reconoció que la logística establecida por la ONE ofrece todas las facilidades para que los dominicanos puedan participar en el censo, ya que su aplicación se llevará a cabo durante 14 días corridos, que incluyen dos fines de semana.
Indicó que cuando los miembros de la familia no se encuentren en sus hogares, en una primera visita, los empadronadores tienen instrucciones de fijar citas para regresar en una fecha acordada.
“En el caso del IDAC, que cuenta con un personal que debe alternarse para cubrir un servicio 24/7 en áreas estratégicas de la actividad aeronáutica y aeroportuaria, estamos asegurando que esos servidores tengan la facilidad de estar en sus hogares, siempre y cuando sean indispensable, porque otro miembro de la familia no esté presente”, apuntó Porcella.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil como institución rectora del sector aeronáutico nacional cuenta con un personal superior a los 2000 empleados distribuidos en el Distrito Nacional, donde opera su oficina central, y en todas las ciudades con operaciones de aeropuertos y aeródromos del país.