Alcalde Cristián Encarnación llama a los habitantes de Los Alcarrizos a colaborar con el X Censo Nacional

Alcalde Cristián Encarnación llama a los habitantes de Los Alcarrizos a colaborar con el X Censo Nacional

Los Alcarrizos-. El alcalde de Los Alcarrizos Cristián Encarnación llama a los munícipes a colaborar con el X Censo Nacional de Población y Viviendas el cual será desarrollado del 10 al 23 de éste mes en todo el país.

Recomendó aquellos munícipes que se vean en la obligación de salir a sus empleos, dejar en los hogares un familiar con datos suficientes para que puedan suminstrar la información corespondiente al de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El edil agregó que con los resultados del Censo van a conocer el número exacto sobre la cantidad de viviendas y ciudadanos que componen la demarcación, lo que permitirá que el Gobierno municipal reciba los recursos necesarios  para cumplir con la  demandada de la jurisdicción a través de políticas públicas.

Dijo que el actual Censo permitirá actualizar los datos del pasado Censo de Población y Viviendas de  2010, el cual contabilizó una  población de unos 207, 772 habitantes en los Alcarrizos. 

“Al igual que a otros municipios, El Censo Nacional impactará de manera positiva en Los Alcarrizos, porque actualmente recibimos un presupuesto correspondiente al crecimiento poblacional establecido en el Censo del año 2010, lo que no se compra con las cifras extraoficiales que manejamos, pero con el conteo que será desarrollado con las mejores tecnologías podremos implementar  políticas  correctas y eficientes ya que tendremos los datos reales  de la situación de nuestra gente”, Expresó el alcalde Cristián Encarnación. 

La Comisión Censadora en Los Alcarrizos está conformada  por el coronel Guzmán, Representante del Dto.
Santo Domingo Zonal Suroeste, Santo Martínez, director de Distrito 15 -01, Isabel Medina,  directora del área VIII de salud, Adolfo Ramón Lorenzo, gerente municipal de Edesur, Amri Paulino, director municipal de la Defensa Civil, Isidro Figueroa, director municipal de la Cruz Roja, Julia Drullard, gobernadora de la provincia, Carmen Guante, encargada del Centro de Capacitación de La Mujer, Camilo Pérez, Intendente del Cuerpo de Bomberos, los presidentes de la Junta de vecinos de la demarcación y otras autoridades municipales.