La muerte del destacado folclorista Víctor Erarte ocurrida la noche de ayer en su residencia en Santiago ha despertado una ola de tristeza y asombro en el corazón del pueblo dominicano, luego de que el cuerpo de Erarte fuera encontrado con signos de violencia. Por este hecho, tres nacionales haitianos fueran detenidos, quienes hasta el momento se encuentran bajo investigación.
Muchas son las personalidades que han utilizado sus redes sociales para expresar su lamento por este icono del carnaval de su provincia natal quien en vida fuera reconocido y premiado en múltiples ocasiones por sus aportes a la cultura dominicana.
La primera dama, Raquel Arbaje, fue una de las primeras en expresar dolor por el fallecimiento de Erarte, mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde también pidió que se esclarezcan los hechos que provocaron esta tragedia.
Otro político quien también se refirió al tema fue el recién electo candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, quien aseguró, mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, que el país perdió a “uno de los más genuinos artistas y símbolo del carnaval santiaguero, al que siempre se consideró como un rey”.
La ministra de Cultura, Milagros Germán, publicó un video en su cuenta de Instagram junto a un emotivo mensaje en el que señaló que el folclorista será recordado “afanando entre flores y magia. Entre brillo y disfraces, dirigiendo, acertado, el concierto de la vida en carnaval”.
“La última vez que nos vimos eras carnaval. Risas, baile, gracia, colores. Estabas feliz porque estabas en carnaval Vitico hermoso. Hablamos un poco de tu salud, recuperada, de lo contenta que estaba la gente a pesar de la lluvia, y tu sonrisa se salía de tu cara y encendía el malecón”, agregó.
La comunicadora Tania Báez utilizó sus historias de Instagram para expresar el dolor que siente por la pérdida de Erarte. “Consternada por la noticia. Un ser humano bueno, noble, talentosísimo y a quien querré por siempre”, escribió.
En tanto que Pamela Sued, breve pero emotiva, también publicó una historia donde le desea paz al alma del artista y admite sentir “una pena muy grande”.