Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ha colocado 02 provincias en alerta amarilla y 07 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada seguirá provocando lluvias.
Las provincias en alerta amarilla son:
- Gran Santo Domingo
- San Pedro de Macorís
En alerta verde se encuentran:
- San Cristóbal
- Monte Plata
- Peravia
- La Altagracia
- Hato Mayor
- El Seibo
- La Romana
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una vaguada en diferentes niveles de la atmósfera continúa afectando las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio.
Durante las pasadas horas observamos nublados generando precipitaciones dispersas que continuarán incrementándose gradualmente después del mediodía, cuando se esperan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia poblados en la costa sur de nuestro territorio, la cordillera central y las regiones noreste, sureste y suroeste del país.
Estas lluvias continuarán entrada la noche y durante la próxima madrugada, esta vaguada continuará generando aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre el país, sobre todo en provincias de las costas Atlántica y Caribeña.
Mañana domingo, la inestabilidad y humedad asociada a la vaguada y los efectos de un disturbio tropical sobre aguas del Mar Caribe, mantendrán condiciones favorables para que continúen las precipitaciones sobre nuestro territorio. En la mañana, se esperan aguaceros dispersos en localidades del noreste, sureste y suroeste, mientras que durante horas de la tarde, incrementara aún más la actividad de lluviosa, esperándose aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.