La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha aumentado a 9 las provincias en alerta verde ante las lluvias provocadas por la incidencia de una vaguada.
Ante inundaciones y posibles crecidas de ríos las provincias en alerta verde son La Romana, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, La Altagracia, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
La Alerta Verde aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, esta puede ser parcial o total.
De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se observa un cielo nublado acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento sobre varias localidades ubicadas en el litoral costero Caribeño y el centro del país.
Para la tarde, se espera que los mismos se concentren en el noreste, sureste, Valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza; en asociación a una amplia área de baja presión al sureste del Mar Caribe, en combinación con la vaguada en varios niveles de la troposfera.