Jesús Núñez dice no le le habían informado sobre impedimento de salida

Jesús Núñez dice no le  le habían informado sobre impedimento de salida

El señor Jesús Núñez, conocido como “el cañero”, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de las Américas, bajo el alegato de que una orden judicial le impedía salir del país, dijo que el motivo de salida hacia Cuba, fue para someterse a un tratamiento por un tumor maligno que tiene.

“Voy al aeropuerto para hacer el viaje normal, cuando ya pasó el corredor de dónde uno se quita los zapatos, y me toca ir al cubículo de la oficial de migración, que es en la casilla número seis, ya yo entregando el pasaporte a la oficial, me dice que no, que es en la número uno”, relató Nuñez, quien agregó que “cuando voy a la número uno, ahí no hay nadie, pero al cabo de unos 20 segundos se aparece un oficial, y sin mirar a la pantalla mi caso, me dice, ‘pongasd ahí’, y me llevó a una oficina, y le entregó el pasaporte a uno de esos oficiales que están ahí, y luego al cabo de unos 15 minutos, llegó una persona y dijo ‘ese es’, y a los cinco minutos, dice otro: ‘míralo aquí ‘”, explicó.

Expuso que los oficiales del aeropuerto estuvieron con él hasta que el avión partió, y que en aproximadamente unos 25 minutos, lo despacharon.

El cañero alegó, que le dijeron que “tiene un problema en la procuraduría, después me dijeron que no, que era en la fiscalía, un oficial me dijo: ‘tú tiene’ problema’ en migración, no puede dejar que haga el viaje'”.

Asimismo, dijo que el director de migración al inicio no quiso recibirlo, pero tras la presión recibida desde el Palacio Nacional y medios de comunicación, cedió. “Él incluso había expresado que no estaba ahí”, agregó.

“El gobierno ha tenido mala suerte con sus funcionarios, cosas que tienen que resolver y no las resuelven, yo tengo un problema serio, porque yo me estoy trancando aquí (señaló su garganta) (…) Yo creo que sí hay una situación delicada, hay que valorar esa situación “.

Con relación al impedimento de salida del país, el señor Jesús Núñez, expresó que nunca le dijeron nada, “yo dije: ‘bueno, cuidao’ si es por una multa que me puso un amé””.

El jueves, “el cañero” estuvo reunido con el director de migración, Venancio Alcántara, dónde según Núñez, el funcionario “mandó” a qué se le permitiera viajar a Cuba, y se comprometió a qué dicha información, llegué hasta donde descansa el impedimento.

En ese sentido, durante entrevista en programa Uno más Uno, informó que anteriormente asistió a impedimento, para que revisen su pasaporte, y le respondieron que no había nada irregular en sus documentos.