VIDEO| Jesús Núñez "El Cañero" responde a Migración y acusa al director de querer hacerle daño

VIDEO| Jesús Núñez "El Cañero" responde a Migración y acusa al director de querer hacerle daño

Afirma buscan que se muera en el país para que no continúe lucha en favor de los cañeros.

El líder de los cañeros, Jesús Núñez, respondió este jueves a la explicación que dio la Dirección General de Migración en torno a su impedimento de salida del país, al tiempo que acusó al director Venancio Alcántara Valdez de querer hacerle daño.

En un comunicado de prensa, la Dirección General de Migración explicó que a Jesús Núñez no se le permitió salir del país debido a un impedimento judicial, a lo que éste respondió que desconoce de la situación, pero “que si hay alguna cosa pendiente que lo notifique el querellante”.

Al ser abordado por periodistas, Núñez explicó que las autoridades de Migración asumieron una actitud intimidante, reiterándole durante todo el tiempo que permaneció allí, que irían a Haina a buscar más expedientes.

Así mismo, manifestó que esa decisión de no quererlo dejar salir del país a tratarse un cáncer maligno, se debe a que las autoridades quieren que muera en el país para que no continué la lucha en favor de los derechos adquiridos por los trabajadores de la caña.

Aclaró que el presidente de la República, Luis Abinader, quien según él le hizo un donativo para que viaje a tratarse la enfermedad, llamó para informar que desconocía lo sucedido.

Jesús Núñez podrá viajar a partir de este fin de semana, según explicó la Dirección General de Migración.