Primera Delegación de Pintores dominicanos que expone en el Louvre París

Primera Delegación de Pintores dominicanos que expone en el Louvre París

Grupo de Artistas Plásticos criollos exponen sus trabajos ante cerca de 50 mil personas y más de 600 galeristas

París, Francia.- Pinturas de República Dominicana se exponen por primera vez en la historia -a través de un grupo de artistas plásticos- en el Carrousel del Louvre en París, en el marco de la Semana del Arte Contemporáneo en Francia.

El Louvre es uno de los museos más importantes del mundo y recibe cada año alrededor de 30 millones de visitas.

La selecta delegación de artistas del país, que mostró sus obras por primera vez en el codiciado escenario, fue coordinada por el Colectivo Contemporáneo de Arte (CocoDArt) y ProartesaniaRD, que presiden Wilkins Terrero y Fausto Araujo, respectivamente.

Gracias a ellos y la Galería internacional Imaginarte, República Dominicana fue invitada a formar parte del Salón International D’ Art Contemporáneo, en su versión número 30, en París, Francia.

 Unos 50 mil espectadores visitaron las salas del Carroussel, así como 2,000 pintores de todo el mundo y 600 galerías de arte, durante los días 21, 22 y 23 de octubre.

Art Shopping del Carrousel del Louvre, está considerado como uno de los eventos artísticos de mayor envergadura en el arte a Nivel Mundial.

Además del Louvre y su destacada participación (con un vistoso stand en la Semana de Arte Contemporáneo en Francia) también la delegación de artistas plásticos dominicanos, presentaron sus pinturas en la Exposición Colectiva Impresiones Caribe 22, en la sede de la misión diplomática de nuestro país.

Ante tal ocasión, la honorable Embajadora, Rosa Hernández de Grullon, ofreció un cocktail y las palabras de cortesía estuvieron a cargo de la consejera, Laura Santana, encargada de la sección cultural de la Embajada.

Entre los artistas que expusieron en el Carrousel del Louvre en París en representación de la República Dominicana figuran:

Wilkins Terrero, Aram Musset, Brenda Perez, Juan Montas (J.R. Camotti), Karim López, Ivelisse de León, Karla Bautista, Andjela Milenskovi, Augusto Batle, Elvin Tolentino, Marilin G. Albizu, Diego Medina, Víctor Moreta, entre otros.