Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este un préstamo entre la República Dominicana y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por US$60 millones de dólares, que serán utilizados para el apoyo y Financiamiento al pequeño y Mediano Productor, el cual será ejecutado por el Ministerio de Agricultura.
La iniciativa contó con 96 votos favorable, ahora pasará al Senado de la República para su conocimiento.
El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Félix, expresó que se opone a la aprobación de ese préstamo, tras afirmar que el ministro de Agricultura Limber Cruz se negó a asistir en la Comisión especial de Agricultura para dar explicación del uso de ese préstamo.
En tanto, Pedro Botello, diputado por el Partido Reformistas Social Cristiano, dijo que decir no a la iniciativa es negarle a los hombres del campo buscar soluciones a sus necesidades.
Asimismo, afirmó que su partido no va a rechazar la resolución pero tampoco votará para mantener la posición de rechazo a los préstamos.
Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó dos préstamos por un monto global de 600 millones de dólares, que serán utilizados para financiar los programas para la Sostenibilidad y Eficacia del Sector Eléctrico III y el de Operaciones de Políticas de Desarrollo.