DIGERA, Agricultura y Superintendencia de Seguros inician diplomado sobre Seguro Agropecuario

DIGERA, Agricultura y Superintendencia de Seguros inician diplomado sobre Seguro Agropecuario

La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), el Ministerio de Agricultura y la Superintendencia de Seguros dieron inicio este lunes 24 al primer diplomado internacional de seguros agropecuarios realizado en el país.

El acto de inauguración del diplomado contó con la participación del ministro de agricultura, Limber Cruz, el expresidente ingeniero Hipólito Mejía, y personalidades del sector agrícola y aseguradora.

El contenido del diplomado está centrado en: Rol de la Digera y Lineamientos del Seguro Agropecuario, Marco Legal, Riesgos de la producción Agropecuaria, Gestión Integral del Seguro Agropecuario, Análisis y administración del Riesgo, Administración del Riesgo en Seguros Paramétricos, EL Clima y la sostenibilidad Ambiental en la Producción Agropecuaria, Reaseguros/Cálculo actuarial, Tasación y Ajuste de Siniestro.

El director de la DIGERA, Kohuris Henríquez Disla al ser abordado, expresó; “Nuestro compromiso en esta dirección es lograr que todos los agricultores del país puedan tener cada vez mejor y mayor información sobre los beneficios que ofrece el seguro agropecuario y de cómo gestionar su póliza de forma segura y efectiva, por eso la realización de este diplomado busca, preparar a las instituciones y técnicos del área que trabajan con los productores agropecuarios”.

En el acto de inauguración se entregaron reconocimientos a diferentes personalidades por sus aportes al sector agropecuario, entre ellos fue reconocido; el ingeniero Hipólito Mejía, el ministro Limber Cruz, Alicia Arias, Virginia Acosta y Homero Gonzalez.

En el diplomado estará participando José Manuel Iraheta, Horacio Pérez y Jaime Olivares de México, Gina Carvajal y Nelson Mata de Costa Rica y de Republica Dominicana, Eliana Patricia.

Desde el lunes 24 al 28 de octubre exponentes internacionales y nacionales estarán presentando los contenidos que desarrollen el sector.

Todo el sector agropecuario pueda sintonizar y dar seguimiento a las conferencias desde los canales digitales de Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA).