Anuncian cenas benéficas para habilitar centro educativo en Boca Chica

Anuncian cenas benéficas para habilitar centro educativo en Boca Chica

Santo Domingo, D.N.- La Fundación Soldados de Dios realizará dos cenas benéficas con el objetivo de recaudar fondos para construir un Centro de Desarrollo Integral en la comunidad La Malena de Boca Chica, en Santo Domingo Este, donde residen más de 2,500 personas con necedades de formación educativa, y la institución tiene ya el terreno donde va a hacer construida la edificación.

Esta comunidad no cuenta con un centro educativo, el más cercano queda a más de un kilómetro y los niños exponen sus vidas caminando en la avenida las Américas. Es por esto por lo que algunos padres optan por no llevar a sus hijos a clases y se les dificulta trabajar para poder atenderlos.

Las cenas benéficas serán celebradas el viernes 18 de noviembre y jueves 8 de diciembre del presente año, en el salón de eventos del Palacio Royal Salón de Eventos, ubicado en la calle 1-E, No.27, en Lucerna, Santo Domingo Este. Las boletas, cuyo costo es RD$5,000 por pareja, están a la venta en las oficinas de la Fundación Soldados de Dios ubicada en calle primera No.9, sector Procasa km 6½ del malecón, Santo Domingo, Distrito Nacional, teléfono 829-938-1427, @soldadosdediosrd

La organización del evento es encabezada por la presidenta de la fundación, licencia Nieve Polanco, acompañada de un gran equipo, quienes hacen un llamado a las personas que se solidaricen con esta causa, ya que es una necesidad para la comunidad de La Malena y la sociedad se lo agradecerá porque llevará educación a niños y jóvenes que mañana podrán ser grande profesionales que le aporten al país.

La Fundación Soldado de Dios tiene un equipo de trabajo integrado por: Nieve Polanco, Presidenta; Héctor Joel Castillo, Vicepresidente; Cristal Beato, Secretaría; Elisa Tapia, Tesorera; Geraldine Hernández, Vocal; Danitza Feliz, Vocal. Además, Jhosssan Cappell, Relacionador Público; Yaimar Maldonado, Socia Colaboradora; Brigit Godoy, Socia Colaboradora; Laura Jiménez, Colaboradora; Eddy Rosario, Voluntario; Yaraysa Arias, Voluntaria

Sobre la comunidad:

La Melena es una comunidad que en los años 80 sus habitantes practicaban la pesca y la agricultura. Hoy en día la explotación de coralina y la artesanía son el principal sustento de las 550 familias que allí residen.

Sobre la Fundación Soldado de Dios:

Es una organización sin fines de lucros, que ayuda al desarrollo sostenible de las comunidades a nivel nacional por medio de sus distintos proyectos dirigidos a niños, adolescentes y adultos mayores. Constantemente celebra actividades recreativas y de formación en valores para los niños y sus familiares en comunidades identificadas a nivel nacional.

El proyecto fue creado por la Sra. Nieve Polanco y Héctor Castillo; a quien por sus vivencias le nace el deseo y la necesidad de ayudar a los demás, hay surge la inquietud de crear una institución por medio de la cual poder hacer felices a niños, adolescentes, envejecientes y madres solteras de nuestra Republica Dominicana.

Al pasar el tiempo este proyecto comienza a tener vida partir de las obras de caridad que constantemente realizaban su presidente, Nieve Polanco, y un equipo de jóvenes, quienes decidieron unirse al proyecto Soldado de Dios, e impactar la mayor cantidad de personas posibles y por esto decidieron formalizar este sueño apegado a la ley 122-05.

La Fundación Soldados de Dios, fue constituida en la comunidad del Ensanche Hermanas Mirabal, Santiago. El 29 de junio del año 2018, en un magno evento realizado el día, 15 de Julio de ese año. Del cual fueron participes lideres sociales en nuestro país. Para la fecha del 2022 mudaron su oficina a la ciudad de Santo Domingo, DN. Desde donde operan en la actualidad.