El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó este jueves que la nacional haitiana que ingresó al país infectada de cólera no presentaba síntomas al momento de su llegada, razón por la cual no detectaron la enfermedad inmediatamente.
Reiteró que las autoridades mantienen un cerco sanitario para evitar el ingreso de enfermos de cólera a la República Dominicana.
Rivera, detalló que la dama, quien reside en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, permaneció en Haití por 14 días, y después que llegó a su residencia fue que sintió los malestares del cólera, además de que tiene amebiasis intestinal.
Al hablar con periodistas en el Palacio Nacional, el funcionario agregó que las autoridades visitaron a la familia de la mujer y no hay nadie más con los síntomas.
Rivera dijo que las autoridades están desde el 3 de octubre vigilando la frontera y sostuvo que, como en Haití no hay control sanitario, es más difícil el control de la enfermedad en ese país y en la frontera con RD.
Expuso que las zonas Norte y Noroeste del país está todo controlado y que los casos en Haití están a más de 35 kilómetros de la línea divisoria.
Rivera reiteró mantienen la vigilancia continúa y han tratado de colaborar con las autoridades haitianas, pero, debido a las bandas terroríficas se dificulta brindar más ayuda al vecino pueblo.