VIDEO | Magistrada Luisa Liranzo encabezó el depósito de acusación formal contra imputados en Caso Falcón

VIDEO | Magistrada Luisa Liranzo encabezó el depósito de acusación formal contra imputados en Caso Falcón

La magistrada Luisa Liranzo, en representación del Ministerio Público, encabezó la comisión de los fiscales, que depositó casi a la media noche la acusación formal contra los imputados en la Operación Falcón.

Liranzo explicó que son más de 30 personas físicas las sometidas y el expediente tiene más de 1,500 solo de acusación sin contar las pruebas.

El Ministerio Público incautó decenas de propiedades inmobiliarias a la organización criminal de lavado de activos provenientes del narcotráfico desarticulada con la Operación Falcón.

Entre los bienes incautados se encuentran edificios, locales comerciales, casas, apartamentos, naves y terrenos en los que se estaban construyendo proyectos residenciales.

Las propiedades están vinculadas a los imputados Kelvin Torres Bueno (El Toro), Juan Carlos Durán Rodríguez, Lenin Vladimir Torres y Erick Randhiel Mosquea Polanco.

La desarticulación de la red criminal se produjo en 2021, tras una investigación que se ha extendido durante varios meses. Los equipos de persecución del Ministerio Público analizaron el modus operandi de sus integrantes, la multiplicidad de delitos que cometían y el alcance económico de sus actividades.

El órgano investigador logró identificar, detener y someter al escrutinio judicial a 33 miembros de la red, recibiendo la mayoría prisión preventiva como medida de coerción.

El fiscal Osvaldo Bonilla informó que el Ministerio Público continúa investigando la vinculación de potenciales nuevos implicados en la organización, al tiempo de no descartar la probable incautación de otros muebles e inmuebles.