Humedad dejada por onda tropical provocará algunos chubascos

Humedad dejada por onda tropical provocará algunos chubascos

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que las condiciones del tiempo para República Dominicana no presentará cambios importante en la actividad de precipitaciones, sin embargo, la humedad dejada por la onda tropical, unida al viento predominante del este/noreste provocará chubascos locales y posibles tronadas desde horas matutinas hacia las provincias cercanas en la costa sur y región noreste.

En la tarde se presentarán chubascos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. En las demás localidades del país prevalecerá un cielo brumoso con escasas lluvias, producto de la incidencia del polvo del Sahara y un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte que estarán limitando las formaciones nubosas.

Para mañana viernes: Seguiremos bajo la incidencia de un sistema de alta presión y la presencia de polvo proveniente del Sahara, que estarán limitando las lluvias en gran parte del país, sin embargo, no podemos descartar la ocurrencia de chubascos locales con tronadas en las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde, debido a la combinación del viento predominante del este con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

La Onamet informa que la tormenta tropical Karl, se ubica a unos 400 kilómetros al nor/noreste de Veracruz México, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Aumento de la nubosidad cerca del mediodía con chubascos pasajeros y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este: Aumento de la nubosidad en la tarde con chubascos y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33°C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.