El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), Rolfi Rojas, visitó junto a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, el municipio de Guaymate, provincia la Romana, para evaluar los daños causados por el huracán Fiona.
Asimismo procedieron a canalizar las ayudas a las personas afectadas por el fenómeno atmosférico, donde impactarán más de 500 viviendas a igual número de familia.
Rolfi Rojas, quién dirige la CPADB, afirmó que inmediatamente se produjeron los efectos del huracán, el presidente Luis Abinader instruyó a cada uno de los funcionarios a encargarse de las áreas más vulnerables para acudir en ayuda de las familias afectadas.
“Inmediatamente paso los efectos del fenómeno atmosférico Fiona, el presidente Luis Abinader instruyó a cada uno de los funcionarios, encargarse de algunas áreas específicas, en esta oportunidad nuestra primera dama nos ha encomendado tomar acciones en el sector de Guaymate, uno de los más vulnerables, donde impactaremos más de 500 viviendas, para devolverles la tranquilidad a estas humildes familias”, sostuvo el funcionario.
En ese sentido añadió que las brigadas de acción rápida de la CPADB, ya procedieron a transportar los materiales de construcción para iniciar de inmediato la reparación y colocación de techos de las viviendas de humildes ciudadanos, con tal de que en el menor tiempo posible tengan sus viviendas seguras y así puedan continuar con normalidad sus quehaceres cotidianos.
La entidad que dirige Rojas, se encargará de soluciones a las viviendas afectadas, aportando zinc, maderas, clavos, y todo tipo de materiales de construcción, con tal de construir y reparar las decenas de casas que fueron destruidas por el fenómeno natural.
El municipio de Guaymate, en la Romana, resultó uno de los lugares más afectado por el huracán Fiona, donde decenas de familias quedaron prácticamente a la intemperie.