GALERÍA| Varios sectores de El Seibo viven en miseria tras huracán Fiona; claman por ayuda del Gobierno

GALERÍA| Varios sectores de El Seibo viven en miseria tras huracán Fiona; claman por ayuda del Gobierno

Luego de que el huracán Fiona azotara agresivamente gran parte del país, muchas familias quedaron en la misera y sobreviven de lo poco que le ofrecen.

Esta es la situación de cientos de familias que viven en varias comunidades del municipio El Cuey, ubicado en El Seibo, donde no han podido recibir la ayuda que actualmente ofrece el gobierno de Luis Abinader a las zonas afectadas por este fenómeno.

De acuerdo con una denuncia que recibió RC NOTICIAS, alrededor de 100 casas no tienen techo y entre 40 ó 50 viviendas quedaron “totalmente destruidas”.

Además,  los ciudadanos no cuentan con agua potable y la mayoría de las personas están albergadas en las iglesias, quienes “necesitan comida, porque son personas de escasos recursos”.

El denunciante, que pidió no hacer público su nombre, contó a este medio que de 32 postes del tendido eléctrico tirados en el suelo,  15 están destrozados provocando la falta de energía eléctrica que agrava la situación de estas familias que lo perdieron todo.  

De igual manera, dijo que tienen dos puentes semi destruidos por la crecida de los ríos: uno sobre el Río Quisibani  y otro sobre el Río Chavón, lo que dificulta el acceso a diversas comunidades como El Rodríguez del Buey, Ojos Claros, Rio Piedras, Caída De Piedras, Parcela, entre otras.

En la comunidad Sabana Grande, precisó que hubo una “destrucción total” al igual que en El palmar, Los Mamayes que también los daños “fueron catastróficos”.

Agregó que este miércoles falleció una persona que estaba muy enferma y el médico no pudo llegar a tiempo por la dificultad para trasladarse a su comunidad.

Sobre las ayudas sociales, manifestó que han recibido raciones alimenticias pero “no da para todos”. Asegura que todavía hay muchas familias muy pobres que quedaron en la misera y entre penurias que no han podido ser agraciadas con donaciones.

Asimismo, señaló que Inespre distribuyó muchos alimentos en la carretera principal, sin embargo, hay comunidades lejanas a esta vía a las cuales no han llegado estas raciones.

“Estamos viviendo unas penurias, pero en dios por delante, sé que vamos a seguir adelante”, expresó el denunciante, que en nombre de todos los afectados y más vulnerables clamó por ayuda del gobierno.