El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este miércoles, que se mantiene el nivel de alerta a 27 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamiento de tierras, mientras el huracán Fiona de aleja del país.
“Se mantiene el nivel de alerta para 17 provincias en Amarilla, y 10 en alerta Verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra”, sostuvo Juan Manuel Méndez, director del COE.
Asimismo, Méndez le exhortó a la población a no bajar la guardia y mantenerse atentos a los informes metodológicos.
De acuerdo al boletín Meteorológico de la Oficina Nacional de Metodología (ONAMET), el director del COE dijo, que se mantendrán las condiciones húmedas e inestables sobre el territorio dominicano asociado al huracán Fiona.
“El huracán Fiona se localiza a unos 200 kms al norte de la isla de Caicos, con vientos máximos sostenidos de 210 kph y moviéndose hacia el norte a 13 kph”, señaló.
Dijo además, que por tal razón se producirán nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tormentas electivas y acasionales ráfagas de vientos hacia varias de las provincias de las regiones: noreste, norte, la llanura oriental, el listoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona Fronteriza.
Por otra parte, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones, reportó que en varios sectores unas 2,282 viviendas resultaron afectadas por Fiona.
Asimismo, informaron que se está realizando las evacuaciones técnicas y las reparaciones en las zonas afectadas.
Se recuerda que el Centro Nacional de Huracanes (CNH), informó que el huracán Fiona tocó tierra en la República Dominicana a las 3:30 de la madrugada del pasado lunes con vientos de 150 kilómetros por hora.