970 estudiantes han aplicado para bono escolar

970 estudiantes han aplicado para bono escolar

Abinader asegura proyecciones fallaron, ya que según él, no eran tantos estudiantes que se quedarían fuera

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este miércoles que hasta el momento, en todo el país, sólo 970 estudiantes han sido inscritos en el bono escolar por falta de cubo para estudiar en colegios, por lo que según él, las proyecciones no acertaron en esta ocasión, y garantizó que ningún alumno se quedará fuera de las aulas.

“Pero hay un dato que se habló en los últimos días que era, que se iban a quedar miles de estudiantes fuera, yo creo que aquí fallaron las estadísticas y las proyecciones, porque al día de ayer en relación con ese bono escolar, apenas se habrían inscrito en todo el país 970 estudiantes, entonces yo creo que fallaron esas proyecciones”, expresó Abinader.

El mandatario reiteró en que no se quedará ningún estudiante fuera del año escolar por falta de cupo, “les quiero decir hoy que he confirmado con el ministro de Educación, que en este año escolar, no se va a quedar un niño fuera, le buscaremos las vías y buscaremos la forma pero no se va a quedar un niño ni niña fuera”.

El mandatario reiteró que pese a que el regreso a las aulas será a nivel nacional, en comunidades de la región Este afectadas por el huracán Fiona, se iniciara cuando las condiciones lo permitan y que junto a otras instituciones del gobierno, están trabajando para resolver lo más antes posible.

En otro orden, hasta la fecha el gobierno ha entregado dos millones de dispositivos electrónicos a estudiantes y docentes de escuelas públicas a nivel nacional, según aseguró el ministro de Educación, Ángel Hernández.

Estás declaraciones, fueron ofrecidas al dejar iniciado este miércoles, el nuevo año escolar 2022-2023, donde más de dos millones de estudiantes del sector público están convocados a las aulas.