COE mantiene nivel de alertas para 27 provincias por efectos del huracán Fiona

COE mantiene nivel de alertas para 27  provincias por efectos del huracán Fiona

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este miércoles, que se mantiene el nivel de alerta a 27 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamiento de tierras, mientras el huracán Fiona de aleja del país.

“Se mantiene el nivel de alerta para 17 provincias en Amarilla, y 10 en alerta Verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra”, sostuvo Juan Manuel Méndez, director del COE.

Asimismo, Méndez le exhortó a la población a no bajar la guardia y mantenerse atentos a los informes metodológicos.

De acuerdo al boletín Meteorológico de la Oficina Nacional de Metodología (ONAMET), el director del COE dijo, que se mantendrán las condiciones húmedas e inestables sobre el territorio do­minicano asociado al huracán Fiona.

“El huracán Fiona se localiza a unos 200 kms al norte de la isla de Caicos, con vientos máximos sostenidos de 210 kph y moviéndose hacia el norte a 13 kph”, señaló.

Dijo además, que por tal razón se producirán nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tormentas electivas y acasionales ráfagas de vientos hacia varias de las provincias de las regiones: noreste, norte, la llanura oriental, el listoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona Fronteriza.

Por otra parte, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones, reportó que en varios sectores unas 2,282 viviendas resultaron afectadas por Fiona.

Asimismo, informaron que se está realizando las evacuaciones técnicas y las reparaciones en las zonas afectadas.

Se recuerda que el Centro Nacional de Huracanes (CNH), informó que el huracán Fiona tocó tierra en la República Dominicana a las 3:30 de la madrugada del pasado lunes con vientos de 150 kilómetros por hora.