Santo Domingo. – Desde tempranas horas de la mañana, brigadas de mantenimiento vial Ministerio de Obras Públicas lograron restablecer el paso por la carretera Turística Santiago- Puerto Plata.
Esta vía fue obstruida por derrumbes ocasionados por las lluvias que trajo al territorio nacional el ciclón Fiona.
El ministro Deligne Ascención informó que Obras Públicas también trabaja arduamente desde las primeras horas de hoy en la rehabilitación de las vías en el Este del País, en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná , entre otras.
“Estamos Habilitando los caminos Higüey – Seibo, retirando escombros y Palos de Luz en toda la provincia, nuestras brigadas de mantenimiento están trabajando en la limpieza de Alcantarillas e imbornales” sostuvo Ascencio.
Se recuerda que el Presidente de la República, Luis Abinader, estableció la tarde de este lunes la creación de centros de operaciones en las diferentes provincias afectadas por el huracán Fiona, los cuales estarán conformados por ministros y directores del Gobierno dominicano.
El jefe de Estado, quien estuvo acompañado de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó que, en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, se establecerá un centro de operaciones para servir a toda la región Este, afectada por el fenómeno atmosférico.