Un equipo especial de socorro del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, se trasladó desde la mañana de este martes a las provincias de La Altagracia, Higüey y El Seibo, para dar respaldo a los trabajos de rescate en las comunidades afectadas por el huracán Fiona.
El equipo está coordinado por el coronel Roberto Santos Méndez, intendente de bomberos de Santo Domingo Este y presidente de la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM).
Según explicó Santos Méndez, las acciones de solidaridad se enmarcan dentro de los planes de gestión que el Cuerpo de Bomberos coordina y ejecuta junto con el alcalde Manuel Jiménez y desde la plataforma de UNABOM.
“En momentos de crisis se impone la solidaridad. Vamos a dar apoyo a nuestros hermanos del Este, pero dejamos todo listo para responder a cualquier eventualidad en nuestro municipio junto con el Ayuntamiento y el alcalde Manuel Jiménez”, explicó Santos Méndez.
En los dos últimos años de gestión municipal el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este ha sido sometido a un amplio proceso de equipamiento y mejora de todas sus instalaciones.