VIDEO|Puente turístico de Miches colapsa ante paso de Fiona

VIDEO|Puente turístico de Miches colapsa ante paso de Fiona

Fiona ha provocado “un gran desastre” en Miches, según Antoliano Peralta

Santo Domingo. – El Muelle turístico de Miches ha colapsado producto de las precipitaciones provocadas por el paso del huracán Fiona en República Dominicana.

A través de un video que circula en las redes sociales, se puede observar cómo una gran cantidad de lluvias y el fuerte oleaje en esa localidad, ocasionó la destrucción del embarcadero. En la zona se registran vientos cada vez más fuertes. 

El Muelle Turístico de Miches fue inaugurado por el presidente, Luis Abinader, el día 4 de septiembre del año 2020, lo que fue considerado un logro y un atractivo ecoturístico en la región este del país.

La obra, que se inició en la gestión de Francisco Javier García, tuvo un costo superior a los 52 millones de pesos y serviría para el embarque y desembarque de lanchas y catamaranes, lo que constituye una propuesta al desarrollo turístico que tanto requería esa comunidad.

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta dijo en Twitter que esta demarcación es “un gran desastre”.

A la 1:00 P.M., el huracán Fiona, se ubicó cerca de la latitud 19.4 norte y longitud 69.3 oeste, su centro sobre aguas del Atlántico muy cerca de la costa de municipio de las terrenas Samaná. Vientos máximos sostenidos de 140 kph con ráfagas superiores. Los vientos con intensidad huracán se extienden a unos 45 km y los de tormenta a unos 240 km. Fiona se mueve hacia el noroeste unos 13 kph.

El oleaje continuará anormal, especialmente en la costa norte, noreste y puntos del sureste, esperándose altura de olas entre 10 a 14 pies con rompientes superiores, que podrían alcanzar hasta los 18 pies. Hay que estar vigilantes también ante la posibilidad de penetraciones costeras del mar en los puntos bajos.