Anuncian 18 provincias en alerta roja

Anuncian 18 provincias en alerta roja

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su informe de situación ante paso del Huracán Fiona en el territorio nacional, informó que son 18 las provincias en alerta roja y 14 en amarilla, por posibles inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Las provincias en Alerta Roja, son: San Cristóbal, Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y La Vega, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Distrito Nacional.

En Alerta Amarilla, están las provincias: San José de Ocoa, Azua, Peravia, Barahora, San Juan, Monte Cristi, Santiago, Independencia, Santiago Rodríguez, Elias Piña, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

En ese sentido, estableció que dicho huracán se ubicó en la latitud 19.1 norte, con longitud 69.2 al oeste, con su centro a unos 15 kilómetro de Samaná.

Fiona se mueve hacia el noroeste de República Dominicana, con vientos superiores a los 140 kph.

La estación Meteorológica del aeropuerto José Francisco Peña Gómez AILA, reportó vientos sostenidos a 46 kph, y una ráfaga de 64 kph, y un acumulado de lluvias de 26.7 milímetros.