El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, informó que redoblaron los trabajos en el vertedero Duquesa para el eficiente vertido de residuos sólidos, a propósito de la incidencia del huracán Fiona que estará generando muchas lluvias.
El presidente de la Mancomunidad de la Provincia Santo Domingo, refirió que en virtud de que las lluvias tienden a entorpecer los trabajos en el vertedero a cielo abierto, dio instrucciones para intensificar las labores, evitando que se interrumpa el proceso de vertido.
“Estamos trabajando como un equipo, con el objetivo de que todos los alcaldes del gran Santo Domingo y los ciudadanos, sepan que el vertido de residuos sólidos no se detendrá”, expresó Guzmán.
Carlos Guzmán agregó que por los aguaceros que estará generando Fiona, se estará trabajando las 24 horas en el tratamiento de distintos desperdicios que genera el gran Santo Domingo, compuesto por el Distrito Nacional y los los municipios Santo Domingo Norte, Este, Los Alcarrizos, Boca Chica y Pedro Brand.
En tanto, el administrador del vertedero Duquesa, José Enríquez, expresó que por instrucciones del alcalde de SDN, se está trabajando en la parte interna y la calle principal, con todos los materiales de mantenimiento que se necesitan.
Guzmán ofreció estas informaciones en medio de un amplio recorrido en Duquesa, donde conoció de primera mano como se desarrollan las operaciones y el manejo de los residuos sólidos, conjuntamente con representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Obras Públicas y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).