Alcalde Manuel Jiménez supervisa puntos de mayor riesgo en SDE

Alcalde Manuel Jiménez supervisa puntos de mayor riesgo en SDE

Santo Domingo. – El alcalde Manuel Jiménez supervisa este lunes los puntos de mayor riesgo en el municipio Santo Domingo Este, ante el paso del huracán Fiona por territorio nacional.

Acompañado de una comitiva Jiménez en un video el alcalde sostuvo que recorren la ciudad ante el paso de este fenómeno atmosférico.

El video fue grabado desde las inmediaciones de La Sirena de la Charles, donde hace poco intervinieron y hoy no se registran problemas.

Durante el recorrido el alcalde estuvo acompañado del diputado José Santana (Bertico), el director de Imposdom, Erick Guzmán, el intendente de Bomberos del municipio, coronel Roberto Santos Méndez, la directora regional del Programa Supérate en Santo Domingo Este Magaly Segura, la regidora Ángela Maríñez así como representantes de los organismos de socorro local, como la Defensa Civil, la Cruz Roja y funcionarios del ayuntamiento.

Resaltó la importancia de trabajar para prevenir hechos que se generan con la temporada de huracanes, como el caso de las inundaciones, a fin de preservar el bienestar de los munícipes.

“Antes de ayer y ayer fueron dos días en los que nos aseguramos de revisar todos los puntos críticos, limpiar los imbornales de esos puntos, la poda de árboles que podrían derribarse eventualmente durante una tormenta, eso nos da muchísima seguridad y si nos preparamos para cuando venga la tormenta, o el fenómeno que sea, nos encuentre con pocas posibilidades de hacernos daño”, manifestó Jiménez.


Mostró su satisfacción con el trabajo realizado, “con las soluciones que hemos venido logrando en los puntos críticos de la ciudad, por donde estamos ahora cuando llovía lo que ha llovido ni siquiera se podía caminar y había que sacar personas de las orillas”, indicó, al referirse a un tramo de la cañada de Los Tres Brazos.

Jiménez también visitó un tramo de la orilla del río Ozama, donde afirmó el agua corre con normalidad, aunque llueva con intensidad, debido a que se ha organizado el sistema de cañada.

Sin embargo, pidió a los munícipes mantenerse atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro, para evitar cualquier eventualidad que se pudieran presentar con las lluvias

En la madrugada de este lunes, se produjo el impacto del huracán Fiona por Cabo San Rafael (provincia la Altagracia).  A las 5:00 am, el centro de Fiona se ubicó sobre tierra a unos 25 km al oeste/suroeste de Punta Cana, sus vientos máximos sostenidos están en 150 kph con ráfagas superiores, y se mueve hacia el noroeste a 13 kph.  

Los vientos huracanados se extienden a unos 45 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 km.