Huracán Fiona impactará La Altagracia con vientos de 95 a 120 kilómetros por horas

Huracán Fiona impactará La Altagracia con vientos de 95 a 120 kilómetros por horas

El huracán Fiona estaría impactando la provincia La Altagracia con vientos de entre 95 y 120 kilómetros por horas, según las predicciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Al hablar en rueda de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el predictor Christopher Florián indicó que a las 11:00 de la mañana de este domingo, el fenómeno fue localizado a 240 kilómetros al sureste de la Isla Saona y avanza al oeste-noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

El informe de la ONAMET indica que Fiona mantiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por horas, y sus vientos se extienden hasta 240 kilómetros fuera de su centro.

Por el Gran Santo Domingo, Fiona pasará con vientos de tormenta, con una velocidad de entre 65 y 78 kilómetros por horas, según explicó el predictor Christopher Florián.

Meteorología indicó que se esperan lluvias en el país de entre 100 y 250 milímetros, pudiendo ser mayores en zonas boscosas.

En virtud de las condiciones del tiempo, Gobierno declaró este lunes 19 como día no laborable, y el presidente Luis Abinader pospuso su viaje a los Estados Unidos para el día miércoles.