MIDE alerta que se divulga asalto a una ferretería en Juana Méndez de Haití como un hecho ocurrido en RD

MIDE alerta que se divulga asalto a una ferretería en Juana Méndez de Haití como un hecho ocurrido en RD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) alertó hoy a la ciudadanía, instituciones y medios de comunicación sobre la circulación de fotos y videos de acontecimientos ocurridos en el territorio del vecino Haití, como hechos relacionados con el territorio dominicano.

Dice la declaración, que el viernes se intentó presentar como la entrada desordenada a territorio dominicano de ciudadanos haitianos por la puerta que existe en el paso fronterizo formal de Dajabón, una situación que ocurrió en la puerta que tienen las autoridades haitianas en el paso fronterizo de Juana Méndez que da acceso al territorio de Haití.

Ayer sábado –añade-, circuló en canales digitales un video que pretende presentar el asalto de haitianos a las instalaciones de una ferretería en Juana Méndez, como una acción para robar varillas y materiales de las que se están usando para construir la verja perimetral inteligente en la frontera.

El MIDE reiteró que los dominicanos y todos los residentes en el país, pueden estar seguros de que las Fuerzas Armadas tienen control pleno de toda la línea fronteriza y el territorio próximo, y que están en la capacidad de manejar con éxito cualquier situación.

El MIDE señala, que sus sistemas de inteligencia digital están dado seguimiento a estas dañinas acciones que alarman, desinforman y pueden provocar reacciones que creen complicaciones innecesarias.

Pidió a los ciudadanos y medios no divulgar información alarmista no confirmada, y garantizó que el MIDE actuará –como siempre- con responsabilidad y ofrecerá la información correcta. Son tiempos de crisis y serias dificultades para nuestros vecinos de Haití y no debemos crear situaciones y alarmas con informaciones falsas que nada aportan y en cambio podrían crear dificultades, dice el MIDE.