VIDEO|Participación Ciudadana pide a presidente Cámara de Cuentas tomar licencia

VIDEO|Participación Ciudadana pide a presidente Cámara de Cuentas tomar licencia

Santo Domingo. – El movimiento no partidista Participación Ciudadana, dijo este jueves que es preocupante la denuncia de supuesto acoso laboral por parte del presidente de la Cámara de Cuentas, por lo que recomienda que tome una licencia mientras se realiza una investigación.

“Nosotros entendemos debe tomar una licencia hasta tanto se haga una investigación, porque son acusaciones muy serias y ya hemos visto a otros funcionarios públicos que han sido acusados de abusos sexual o acoso laboral, hay que entender que aquí hay dos vertientes, dos denuncias claras, son el acoso laboral y hay que ver la naturaleza del trabajo de la Cámara de Cuentas a que se la llama acoso laboral en el marco de esa dependencia” expresó la representante de Participación Ciudadana Leidy Blanco.

Dos empleadas de la Cámara de Cuentas denunciaron que fueron acosadas por parte de su titular Janel Ramírez.

El movimiento no partidista dijo que les preocupa el manejo mediático que se le ha dado al tema “cuando se hace esa comunicación que ella están en todo el derecho de hacerlo hay un procedimiento dentro de las instituciones que corresponden también llevar esa denuncia a la dirección de Recursos Humanos y luego al pleno” expresó Blanco.

Así mismo el coordinador general de Participación Ciudadana Joseph Abreu, reiteró que se deben investigar “cuando se habla de acoso obviamente debe haber una investigación y es a lo que nosotros llamamos que se aclaren este tipo de situaciones y que se determinen las responsabilidades si la hubieran”.