Conatra anuncia respaldo a medidas del ADN, Intrant y Digesett

Conatra anuncia respaldo a medidas del ADN, Intrant y Digesett

Santo Domingo. – La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), anunció este jueves su irrestricto apoyo a la iniciativa anunciada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que busca prohibir a los conductores estacionar sus vehículos en ambos sentidos de las vías públicas.

El organismo que lidera la inmensa mayoría de los gremios de transporte del país, entiende que la medida busca evitar embotellamientos, que tras los cambios de dirección en algunas de las calles en el Distrito Nacional, provincia de mayor actividad comercial del país, se congestionan, porque los conductores de manera desordenada se estacionan en ambos sentidos.

Mario Díaz, vocero de Conatra dijo que la medida denominada “Parquéate Bien”, anunciada tras la firma de un acuerdo entre el Intrant, la Alcaldía del Distrito Nacional y la Digesett, tiene el propósito de organizar las calles de la capital y agilizar más el tránsito vehicular, razón por la que hace un llamado a los afiliados de la Conatra, para que de manera estricta cumplan con las normas establecidas en ese sentido por las autoridades de tránsito.

Reiteró la disposición de los afiliados a Conatra en seguir apoyando todas las iniciativas que estas autoridades establezcan para lograr el ordenamiento del tránsito vehicular en las principales vías del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y demás provincias del país, y en ese sentido anunció que esa confederación del transporte orientará a sus miembros en busca de que esta importante iniciativa sea exitosa y se pueda lograr sin obstáculos.

La medida que solo permitirá parquarse a la derecha en algunas zonas ya identificadas entrará en vigencia el lunes 26 de este mes de septiembre como proyecto piloto en unas 13 calles del polígono central y continuará desarrollando en otras zonas hasta completar todo el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo.

En esta primera etapa, el plan piloto “Parquéate Bien” abarcará las calles Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout, Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z, del Distrito Nacional.