Tras una supuesta reunión de tres miembros de la Cámara de Cuentas con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella, respectivamente, se han agudizado los rumores de supuestas irregularidades en el organismo de control estatal.
El vocero del Bloque de Senadores de La Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, emplazó al presidente del Senado para que explicara ante los senadores y el país los detalles del encuentro con tres mujeres miembros del Pleno de de la Cámara de Cuentas, quienes supuestamente entregaron una correspondencia a los presidentes de ambas cámaras legislativas en las que supuestamente denuncian acoso y otras irregularidades por parte del presidente de la referida institución, Janel Andrés Ramírez Sánchez.
Según explicó Dionis Sánchez, el presidente de la Cámara de Diputados admitió que sí hubo una reunión y que el pueblo debe saber la razón de ser de esa reunión, por cuya razón sometió una resolución para que se forme una comisión especial que investigue si existe una correspondencia de denuncia y rinda un informe en el hemiciclo.
El presidente del Senado no se refirió a la reunión, pero sí ordenó la creación de la comisión para que investigue el caso.
Esta decisión de Eduardo Estrella fue saludada por legisladores de la oposición y el oficialismo, quienes coincidieron en que el caso debe ser investigado para aplicar las sanciones de lugar.
El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, expresó que ya había trascendido la desarmonía en la Cámara de Cuentas y que si existe una correspondencia formal de denuncia debe ser conocida en el pleno de la Cámara Alta.
En tanto que el senador del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorilla, calificó la supuesta denuncia como muy grave. Mientras que el senador de la Fuerza del Pueblo, Virgilio Cedano dijo que espera que el informe sea presentado en la próxima semana.