Conani: Niña que cayó de azotea se encuentra estable tras operación

Conani: Niña que cayó de azotea se encuentra estable tras operación

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) informaron que la niña que cayó el pasado miércoles 30 de agosto desde la azotea de un hogar de paso se encuentra estable luego de ser sometida a una cirugía durante la tarde de hoy.

De acuerdo con un comunicado publicado en conjunto por ambas instituciones, la menor se enfrentó a una operación de descompresión medular y artrodesis de columna dorsal.

Se informa que la niña habría tolerado adecuadamente el procedimiento y retornado “hemodinámicamente estable” a la unidad de cuidados intensivos pediátricos tras más de tres horas de intervención quirúrgica.

La junta médica tomó la decisión de que permanezca en reposo cerebral y bajo ventilación mecánica durante el resto del día. De presentar las condiciones adecuadas, se indicó extubar tan pronto sea posible.

Sin embargo, el pronóstico médico y quirúrgico de la menor sigue siendo reservado, aunque se espera que mañana las autoridades del centro médico ofrezcan más información sobre la evolución de su estado de salud.