Intervienen quirúrgicamente a menor que cayó de azotea en hogar de paso Conani

Intervienen quirúrgicamente a menor que cayó de azotea en hogar de paso Conani

Autoridades clínicas dicen la paciente es de pronóstico reservado a la evolución clínica y quirúrgica

Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), junto al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI), informó que la menor de 12 años que cayó de azotea en hogar de paso Conani, fue intervenida quirúrgicamente.

De acuerdo a los datos tras ser despertada y extubada, se le realizó una revaluación neurológica que evidenció datos clínicos que sugieren lesión medular, por lo que se realizó una tomografía de columna, evidenciando fractura de columna dorsal.

En ese sentido luego de una junta médica, se decidió intervenir quirúrgicamente a la menor.

“Ante esta situación, nos encontramos con una paciente con pronóstico reservado a la evolución clínica y quirúrgica. Continuamos trabajando para garantizarle atención digna y oportuna”, expresaron las autoridades médicas en un comunicado.

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) informó este sábado, la niña albergada en su casa de acogida en el V Centenario cayó desde una azotea en circunstancias “accidentales”.

La institución explicó que el hecho ocurrió el pasado martes 30 de agosto, en horas de la mañana, mientras la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar y cuatro adultos (dos guías y dos profesores de deporte) en la azotea, asegurada con una malla.