Santo Domingo.- El ministro de la presidencia, Joel Santos, manifestó este lunes que está comprometido con cumplir los objetivos de Gobierno durante los dos años que faltan para completar la gestión gubernamental del Partido Revolucionario Moderno.
Al dar su primera entrevista al programa “El Día” que se transmite por Telesistema Canal 11, Santos sostuvo este Gobierno busca un balance donde el crecimiento económico genere riquezas a nivel general basado en inversión extranjera e inversión local.
En ese orden agregó que en los próximos dos años se continuará trabajando en infraestructura, sector salud, educación y la “estrategia de largo plazo” que consiste en ir llevando a la República Dominicana a un nuevo modelo económico de una economía de gasto a una economía de inversión.
Sobre la inflación que vive el país generado por la Guerra Rusia- Ucrania y otros factores, destacó que los subsidios del Gobierno y la política monetaria restrictiva han ayudado provocando una tendencia favorable para lograr la reducción de los precios.
En otro orden acerca del aumento salarial dijo que están sentados en la mesa con los sectores competentes para buscar una solución. “Hay que sentarse a la mesa a dialogar para ver cuales sectores pueden manejar el aumento salarial”, adujo Santos.
En cuanto a las trabajadoras domésticas y la nueva regulación agregó que con la normativa se busca garantizar un trabajo digno a los empleados de este segmento de la población.
Finalmente, Santos reiteró su compromiso con el presidente Luis Abinader, el Gobierno y el país para lograr una gestión de éxito.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader emitió el decreto 481-22 con el que reafirma a Joel Adrián Santos Echavarría como ministro de la Presidencia, puesto que ocupaba de manera interina tras la licencia y posterior renuncia del empresario Lisandro Macarrulla.
En su artículo 2, el decreto explica que queda derogado el artículo 1 del decreto 324-20 que designó a Macarrulla en el puesto el pasado 16 de agosto de 2020, así como el artículo 1 del decreto 378-22, de fecha 11 de julio de 2022 que designaba a Santos de manera provisional, ya que en principio Macarrulla solicitó la licencia del cargo por la imputación de su hijo Lisandro José Macarrulla y la empresa familiar Mac Construcciones en el caso por supuestos actos de corrupción llamado Medusa.