Santo Domingo.- La audiencia del conocimiento de solicitud de fusión de los casos Coral y Coral 5G, presentó este viernes un retraso, debido al no traslado de dos imputados, ya que estaba programada para comenzar a las 9:00 de la mañana, y aún todavía no ha dado iniciado.
“La audiencia no ha comenzado porque no han trasladados a dos de los imputados, y si ellos no son trasladados, el expediente no se puede conocer porque no está completo”, informó Zacarias Payano, abogado de uno de los imputado en el caso.
Yanibet Rivas, jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá la audiencia conocimiento de solicitud de fusión de los casos Coral y Coral 5G.
La magistrada terminará en la audiencia, si acoge la solicitud de la de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y de la Dirección de Persecución de fusionar ambos expedientes de corrupción administrativa contra 48 imputados, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas.
Se recuerda que entre los imputados de la operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.
Y en Coral 5G, derivada de la Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.
En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco. Contra César Félix Ramos Ovalle cesa la persecución penal.