Realizan primer concurso de emprendimiento en La Caleta

Realizan primer concurso de emprendimiento en La Caleta

La Caleta.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Distrito Municipal La Caleta, AES Dominicana en conjunto con la Alcaldía de esa localidad, realizaron un concurso de emprendimiento en la cual beneficiaron a 5 de 20 emprendedores de la Caleta.

Dentro des  los proyectos presentados figuran;  jabones artesanales, líneas de belleza, productos químicos para el hogar, confesión de cojines, peluches, bisutería, arreglos en Globos, además tuvieron la oportunidad  de presentar sus ideas los pequeños empresarios de la comunicación digital. 

Es la  primera vez  que realizan este concurso en el Distrito Municipal la Caleta, el cual además contó con el apoyo del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme).

Fueron unos 20 los concursantes de estos 5 resultaron ganadores, quienes  obtuvieron los beneficios que les permitirán  impulsar el desarrollo de sus proyectos.

Todos recibieron por más de 4 meses capacitación por parte de AES Dominicana, dentro de los emprendedores figuran  hombres y mujeres de distintas edades.

Los emprendimientos fueron  supervisados y evaluados por un jurado de expertos conformado por representantes de Fundación AES, Trust For The Americas, el alcalde de La Caleta, el concejo de regidores y juntas de vecinos.

Marcial Reyes. Alcalde de La Caleta.

Predyg Disla directora de comunicación y sostenibilidad de AES Doninicana.

Predyg Disla directora de comunicación y sostenibilidad de AES.

Alda Reyes Directora de Gestión Social de AES 

Eduardo Terrero. Director de Crédito de  Prompyme. 

 Johny Encarnacion. Regidor de La Junta Municipal la Caleta.

Luz Marina Correa.  Representante de AES.

Fior María minaya. emprendedora participante.