Diputados condenan que Migración desmontara pasajeros que viajaban en transporte APTPRA

Diputados condenan que Migración desmontara pasajeros que viajaban en transporte APTPRA

Diputados de diferentes bancadas condenaron este lunes el hecho de que la Dirección General de Migración, desmontara a 40 pasajeros dominicanos entre niños y envegencientes y los dejaran abandonados en plena autopista El Coral, la noche de este domingo.

Los congresistas indicaron que esta acción pone en riesgo las vidas de los ciudadanos sin importar su nacionalidad, pero también, la inversión privada.

Los legisladores, aseguraron que Migración debe resarcir a la empresa APTRA y devolverle el autobús el cual tienen incautado en el centro de acopio ubicado en el paraje Benerito, entre La Romana e Higüey.

Estos disputados tanto oficialistas como de oposición, manifestaron que la entidad no está para preguntar al usuario si es no dominicano por su color de piel.

Sobre el tema, la entidad de transporte envió un comunicado donde contó los sucedido y aclaró que posterior a los hechos enviaron otra unidad desde Higüey para recoger a los pasajeros, entre tanto el autobús está bajo poder de Migración está que pague una multa de cientos de miles de pesos, sin que hasta el momento la Dirección General de Migración se pronuncie sobre el tema.