La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la influencia de una vaguada en niveles altos y otra en superficie con movimiento hacia el este sobre el mar Caribe, traerá lluvias al territorio nacional.
Ambas vaguadas afectan una en altura y otra en superficie, ambas producirán nublados con aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento que serán más frecuentes después del mediodía sobre distintos poblados de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, actividades que se prolongarán inclusive en las primeras horas de la noche.
En ese sentido, se podrían emitir Avisos o Alertas meteorológicas por las lluvias caídas y pronosticadas, por lo que exhortan a la población, estar atentos a los boletines oficiales que emite la ONAMET.
Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, se recomienda a toda la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11: 00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).
Distrito Nacional: Medio nublado con tendencia a nubosidad dispersa.
Santo Domingo Este: Nublados ocasionales con tendencia a nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con tendencia a nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.