El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras aseguró este martes que junto a los principales actores del transporte han diseñado un cronograma de trabajo a ser implementado a partir de septiembre, que permitirá que para el mes de noviembre todos los sindicatos estarán convertidos en empresas.
Al ser abordado por periodistas en un hotel de la capital, el funcionario sostuvo que para esa fecha estarán terminados los estudios sobre los 10 corredores que serán implementados en el Gran Santo Domingo.
Indicó que en Santiago de los caballeros se pondrán a funcionar tres corredores, que junto al sistema integrado de transporte que se está construyendo harán una transformación total del transporte.
Explicó que los cambios siempre tienen resistencia, pero que al final son reconocidos por todos, como ha ocurrido con el cambio de dirección de algunas vías en el Distrito Nacional, que según dijo, han recibido cartas de felicitación por la decisión.
“Pueden dar por seguro que en un corto y mediano plazo nosotros vamos a tener soluciones reales, muy tangibles para la población en materia de tránsito y en materia de transporte”, sentenció Beras.
Destacó que antes de implementar cualquier piloto, están haciendo simulaciones para ver su desenvolvimiento y tomar las mejores decisiones.