Operación Medusa| Hay asientos vacíos en sala de audiencia preliminar

Operación Medusa| Hay asientos vacíos en sala de audiencia preliminar

La sala cuenta con 269 asientos, audiencia inició con dos horas de retraso

Santo Domingo.- Dada la cantidad de personas y empresas implicadas en la “Operación Medusa”, el caso de supuesto entramado de corrupción, preocupaba donde se realizaría la audiencia, por lo que se habilitó la sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación (Sala Augusta), para conocer dicho caso.

Contrario a lo que se esperaba hay asientos vacíos en la sala que tiene capacidad para 269 perosnas sentadas.

La audiencia empezó a las 11 de la mañana con un retraso de dos horas debido a que algunos de los imputados que guardan prisión no habían sido trasladados al tribunal

El magistrado Amauri Martínez es quién precide la ausencia.

Todos los abogados e imputados se han podido sentar, así como también los miembros del Ministerio Público y los miembros de la prensa.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) explicó que la acusación depositada contra el entramado delictivo tiene como imputados, además del ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, a otras  40 personas físicas y 22 empresas.

“Esta es nuestra acusación más grande, tiene un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos”, indicó Wilson Camacho sobre el caso.